Maggie's Farm (1965) fue el tema escogido por Bob Dylan para realizar una inolvidable actuación durante la entrega de los Grammy 2011, en su 53 edición, el pasado domingo en el Staples Center de Los Ángeles. En un incontestable tributo a la música acústica, que tan buenos beneficios le ha reportado a lo largo de su carrera, Dylan salió al escenario arropado por los Avett Brothers y el grupo independiente de folk británico Mumford & Sons, estos últimos estaban nominados (al final se quedaron sin el preciado grammy) al mejor cantante nuevo y canción rock, interpretaron una soberbia versión de su éxito The cave (del álbum Sigh no more -2009-): este cuarteto (contrabajo, acústica, banjo y keyboard, en manos de Marcus Mumford, Country Winston, Ben Lovett y Ted Dware) es fantástico, tiene un estilo inconfundible, genuino, la puesta en escena en el Staples fue impresionante, divertida, están destinados a convulsionar el mundo del folk rock.
Los dos grupos actuaron antes de Dylan, y al término, mientras se improvisaba rápidamente la distribución de nuevos micrófonos, el juglar de Minesota ocupó el centro del escenario, armado sólo con su armónica, eso sí, llevaba consigo a su incombustible Tony Garnier (bajista y director de su banda desde ¡¡¡1989!!!!); Dennie Herron, a la mandolina, y Stuart Kimball (guitarra rítmica), todos ellos miembros de su actual banda que ya tiene firmados nueve conciertos por Australia entre el 15 y el 30 del próximo mes de abril. A derecha e izquierda del escenario, contrabajos, acústicas, acordeón, bombo, bajo eléctrico, banjos, un privilegio haber asistido entre el público a una interpretación muy buena de Dylan (quien a veces extendía los brazos al estilo Fred Astaire para rematar un verso), mientras el coro de músicos taradeaba con él “I ain’t gonna work on Maggie’s Farm no more”. Sublime.
En este vídeo puedes ver las actuaciones de Mumford & Sons, Avett Brother y juntos con Bob Dylan intepretar La Granja de Maggie.
Oh My Goht jajaja
ResponderEliminarme gusta más el grupo del principio que Dylan, lo siento pero sabes que es más de mi estilo. No obstante, ha hecho una preciosa actuación.
un besito gordi, :)