Bob Dylan interpreta 'The times...' en su primera actuación en la Casa Blanca (10-2-2010)

B
ob Dylan actuó por primera vez
en la Casa Blanca el pasado miércoles (10 de febrero) y lo hizo interpretando The times they are a-changing, una de sus más emblemáticas canciones que se convirtiría en himno en defensa de los derechos civiles durante la década de los años sesenta, junto con Blowin' in the wind, Master of War, Hard rain y With God on our side. Testigos de excepción, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle. La actuación de Dylan, acompañado en una espléndida versión de The Times... al piano y contrabajo, fue una más de cuantas se escucharon aquella noche en una celebración para conmemorar la música del movimiento de los derechos civiles y por el que fueron homenajeados por Obama sus dos figuras más señeras: Joan Baez y Bob Dylan. Tenian además prevista su actuación John Mellecamp, Natalie Cole, Jennifer Hudson y John Legend, entre otros, para dar su voz a una celebración que coincidía con el 47 aniversario de la Marcha sobre Washington, una multitudinaria peregrinación a la capital estadounidense para escuchar al líder negro Martin Luther King su ya famoso y legendario discurso I have a dream. Dylan reaparece ante el público, en esta ocasión en la televisión pública estadounidense, a menos de un mes de su gira por el sudeste asiático, que arrancará el 12 de marzo en la ciudad nipona de Osaka y donde tiene previsto actuar por primera vez en China en el mes de abril.



Abre aqui el vídeo de la actuación en la Casa Blanca:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.