Dylan homenajea a Scorsese en la gala de los Bafta con una magistral 'Blind Willie McTell'



Bob Dylan homenajeó ayer en Londres al director cinematográfico Martín Scorsese —con la interpretación de una de las mejores versiones que he escuchado de su canción Blind Willie McTell  (1983)— en la gala de los Bafta, considerados los oscar británicos, durante la cual Scorsese recibió el premio honorífico (Academy Fellowship) como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la industria cinematográfica. El juglar, acompañado de su banda, logró concitar desde el primer momento la atención de los famosos asistentes a la ceremonia, que escucharon sin pestañear la historia del que fuera uno de los grandes bluesman del delta del Mississippi. Con la imagen de Tony Garnier al contrabajo y Denni Herron con el banjo, ya se vaticinaba que algo grande iba a suceder. Y así fue. Dylan estuvo a la altura escénica e interpretativa de los grandes artistas que han escrito las mejores partituras de la música contemporánea. Sencillamente magistral. El aplauso del público, puesto en pie, fue cortés y sostenido.

Scorsese se une así a la lista de actores y directores cinematográficos que han recibido este galardón, como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Stanley Kubric o Steven Spielberg, entre otros. Del director estadounidense se dijo que "es una leyenda viva, una verdadera inspiración para los jóvenes directores del mundo". Además de sus películas, Martín Scorsese maneja con maestría la cámara cuando se trata de filmar conciertos, como lo demostró en 1976 durante la grabación de The last waltz, el concierto despedida de The Band en el Winterland de San Francisco, que reunió a un elenco de grandes músicos en torno al grupo canadiense. Hábil también lo ha sido con el montaje, ya que suyos han sido los documentales que recogen las trayectorias musicales de los Rolling Stone (Shine a light), Bob Dylan (No direction home) y la presentada el pasado año sobre la vida de George Harrison (Living in the material world) coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.