Soon, tributo a George e Ira Gershwin, New York 1987

la noche del 11 de marzo de 1987 resultó especialmente emotiva para el público asistente al George Gershwin Celebration Concert, celebrado en la Brooklyn Academy Music en Nueva York, que contempló a un elenco de artistas rendir tributo a los hermanos George e Ira Gershwin, que tanto talento y sensibilidad han aportaron a la música contemporánea y clásica estadounidense. Entre los artistas invitados a participar en el concierto, Mikhail Baryshnikov, Rosemary Clooney, entre otros, destacó Bob Dylan, que acompañado de guitarra y armónica interpretó una conmovedora versión de la canción Soon, compuesta por George Gershwin para uno de sus múltiples espectáculos de Broadway en los años treinta, posteriormente incluida en el álbum Kiri Sings de John Macglinn y popularizada por Ella Fitzgerald, quien hizo de ella varias versiones. George Gershwin era el segundo de cuatro hermanos de una familia judía que emigró a Estados Unidos procedente de Rusia. A los diez años, el joven George ya mostraba sensibilidad y talento para la música como lo demostraba con sus iniciales composiciones, formando parte de ese grupo singular de productores y compositores de finales del XIX y principios del XX denominado Tin Pan Alley, donde Gershwin llevaba sus partituras, que adaptaría al piano, instrumento del que se valió para su carrera musical, jalonada de éxitos por sus bandas sonoras para espectáculos de Broadway. Bob Dylan hizo un paréntesis durante las sesiones de grabación de su álbum Down in the Groove para participar en este concierto. Es un placer contemplar la interpretación que Dylan -vestido de frac- hace de Soon, fiel a la melodía, sin imprevistos, y aunque no sea el tipo de composición que uno espera oir de Dylan, éste le imprime su sello particular con un fantástico principio de armónica y una voz madura, tranquila, melódica, haciendo la canción eternamente suya.


Soon, my dear, you'll never be lonely,
Soon, you'll find I live for you only.
When I'm with you who cares what time it is
Or what the place or what the climate is?
Oh! Soon, our little ship will become sailing
Home through every storm, never failing,
The day you're mine this world will be in tune,
Let's make that day come soon.
(bridge)
Oh! Soon, our little ship will become sailing home
Through every storm, never failing,
The day you're mine this world will be in tune,
Let's make that day come soon.


Actuación de Dylan en la Brooklyn Academy Music.


Pie de foto: George Gernshwin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.