Sign language, a dúo con Eric Clapton en el disco de ‘mano lenta’ No reason to cry. Primavera 1976


Canción compuesta por Dylan para el álbum No reason to cry de Eric Clapton, con quien interpreta a dúo esta canción grabada en la primavera de 1976 en los Shangri-La Studios de Malibú (California) con la participación de Robbie Robertson, guitarrista de The Band, quien imprime al tema su sonido característico en el punteo. El álbum de Clapton cuenta además con otras colaboraciones de miembros de The Band, a la sazón el bajista y el pianista Rick Danko y Richard Manuel, respectivamente, en los temas Beautiful thing y All our past time. La canción Sign Language fue extraída como sencillo a lo largo de 1976. No tengo registro documental acerca de si Dylan ha interpretado este tema en directo, aunque todo apunta a que no volvió a grabar una versión distinta en estudio o sobre un escenario.


Lenguaje por señas

Me hablas
Por señas
Mientras como un bocadillo
En un pequeño café
A las tres menos cuarto
Yo no puedo responder
A tu lenguaje por señas
Te aprovechas
me desprecias
¿No puedes emitir sonido alguno?

Fue junto a la panadería
Rodeado de falsedad
Le cuento mi historia
Y aún sigo allí
¿Sabe ella que todavía me importa?

Link Wray soñaba
En la rocola, yo pagaba
Por las palabras que decía
Tan mal entendidas
Él no me sirvió de nada.


Escucha aquí la versión de Sign Language en el disco No reason to cry


Pie de foto: Bob Dylan y Eric Clapton en una de las escasas fotografías juntos en 1976, fue tomada durante un espectáculo en Los Ángeles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.