Copenhagen, 29-3-2009, un 'triste' giro del destino y la obra maestra que pierde fuerza sin la armónica


Dylan y su banda cerraron con el concierto del domingo (29 de marzo) en el Forum de Copenhagen el tour por seis ciudades de los países escandinavos de Suecia, Noruega y Dinamarca, dentro de la gira europea 2009, para comenzar esta noche en el AWD Arena de Hannover los conciertos programados por Alemania en los escenarios de Berlín (1 de abril), Erfurt (2), Munich (4) y Saarbricken, el día 5. Dylan abandona Escandinavia sin haber presentado algunas de las canciones de su próximo álbum de estudio, Together Throught life, que saldrá a la venta el 28 de abril, y del que ya conocemos un avance con el tema Beyond here lies nothing, cuya descarga ofrece gratuitamente la página oficial de Dylan. Esta circunstancia posibilitará que Dylan interprete algo nuevo durante su ruta por las ciudades germanas. Fue el de Copenhagen, por otro lado, un concierto en la línea musical y escénica del resto ofrecido desde el principio de la gira. En esta ocasiòn, Dylan optó por abrir el concierto con el gospel Gotta Serve Somebody, del álbum Slow Train Coming (1979), un tema que no coge desprevenido a nadie tras su interpretación hace cuatro meses en Nueva York (el 21 de noviembre de 2008) e interpretado con escasas variaciones. Por lo tanto, lo destacable de este concierto fue la inclusión en el repertorio del espléndido tema Simple twist of fate (un simple giro del destino), del álbum antológico Blood on the tracks (1975), cuya interpretación, en mi opinión, se salva merced al sólo de armónica que Dylan ofrece al final del tema. Por su parte, When I paint my masterpiece (cuando pinte mi obra maestra) ha perdido algo de fuerza desde su primera interpretación en el Spektrum de Oslo, ya no es la armónica la que marca la pauta del ritmo, su ausencia resta emoción, encanto y poder. Estupenda, por cierto, Honest with me, cuya fama le precede y nunca defrauda. Es una canción poderosa que Dylan interpreta con brío e inventiva y de la que se puede decir, junto con High water -que en esta ocasión no fue incluida- que es cuando más libre se expresan los miembros de la banda. También derrochó genialidad 'Till fell in love with you, bien orquestada y marcando el ecuador de un concierto un tanto encorsetado por los temas inamovibles, aunque es comprensible que Dylan interprete estos temas en escenarios que nunca ha visitado, pero insiste en repetirlos allí por donde pasó.

Canciones:
  1. Gotta serve somebody
  2. When I paint my masterpiece
  3. Watching the river flow
  4. Simple twist of fate
  5. Tweedle dee & tweedle dum
  6. I believe you
  7. 'Till fell in love with you
  8. Trying to get to heaven
  9. It's all right
  10. Desolation row
  11. Honest with me
  12. When the deal goes down
  13. Thunder on the mountain
  14. Like a rolling stone
  15. All along the watchtower
  16. Spirit on the water
  17. Blowin' in the wind

Banda: Bob Dylan, keyboard, guitar y armónica; Tony Garnier, bajo; George Recile, batería; Stu Kimball, guitarra rítmica; Denny Freeman, lead guitar, y Donnie Herron, violin, viola, banjo, mandolina eléctrica, pedal steel, lap steel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.