Saarbrücken, 5-4-2009. Po' Boy nos trajo un concierto de maestro

Con el concierto en la ciudad de Saaarbrücken, próxima a la frontera francesa, finalizaba Bob Dylan el tour por tierras germanas dentro de la gira europea 2009, cinco actuaciones de las que sobresale el magnífico concierto de Erfurt, cuya cinta he escuchado varias veces y cada vez me gusta más. Cómo se puede dar tanto de sí en una noche, para en otros claros de luna brillar con menos intensidad, pero así es la gira, una de cal; otra de arena, y otra como la Saarbrücken donde Dylan se despidió del país germano con una actuación estupenda, a cuyo repertorio incluyó como temas que no había tocado en otros escenarios la balada Every grain of sand, del Shot of love (1981) y el acústico con banda Po' boy, del Love and Theft (2001), este último bellamente interpretado con un inspirado toque de armónica y recreación de un ambiente jazzístico en el cual, por cierto, Dylan parece sentirse muy a gusto. También los que le seguimos nos agrada escuchar versiones tan contundentes como la que hizo de nuevo con el gospel Gotta Server Somebody, muy acertado en la apertura del concierto, y qué decir que no fuera la esencia de un tema redondo como Honest with me, que supo a gloria. Por estas actuaciones hay que descubrirse, aunque Dylan dio más de sí en el Saarlandhalle con su peculiar I believe you, que con el anteriormente citado Gotta... rescata del Slow Train Coming (1980) para hacernos creer que sigue vigente. Bien por Dylan en esta gira europea que a medida que avanza se va asentando y el juglar cada vez más suelto. Un total de 69 temas distintos ha interpretado desde el comienzo de la gira -lástima que ninguno de éstos pertenezca a su próximo álbum de estudio, Together through life-, lo que da una idea del magnífico corpus musical que maneja. Y esto no ha hecho más que comenzar. Chapó maestro.

Canciones:

  1. Gotta serve somebody. 2 Lay, lady, lay. 3 The levee's gonna break. 4 Every grain of sand. 5 Tweedle dee & Tweedle dum. 6 Beyond the horizon. 7 Honest with me. 8 Sugar baby. 9 Stuck inside of the Mobile with the Memphis blues again. 10 Po' boy. 11 Summer days. 12 I believe you. 3 Highway 61. 14 Like a rolling stone. 15 All along the watchtower. 16 Spirit on the water. 17 Blowin' in the wind.

Banda: Bob Dylan, keyboard, guitar y armónica; Tony Garnier, bajo; George Recile, batería; Stu Kimball, guitarra rítmica; Denny Freeman, lead guitar, y Donnie Herron, violin, viola, banjo, mandolina eléctrica, pedal steel, lap steel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.