Denise, un descarte de "Another side of Bob Dylan", New York 9-6-1964. (Inédita)



En el álbum que marcaría su ruptura con la canción protesta (el muy personal Another side of Bob Dylan, 1964), canciones como Denise no tenían pista para pasar a la historia, quedando relegada a ser catalogada como un descart, que el tiempo se ha encargado de convertir en inédito, que es donde reside hoy día su valor como documento sonoro. Otros descartes de este disco tuvieron mejor suerte, a la sazón If you gotta go, go now, Mama, you been on my mind y Playboys and Playgirls, que fueron incorporados a algunas de las ediciones bootleg. Acompañado al piano y armónica, Dylan compone un tema agradable de escuchar, aunque su letra dista leguas de la riqueza poética que aporta  el resto de canciones de este álbum. Denise se da la mano con otra canción muy similar que sí vio la luz en Another..., me estoy refiriendo a Black Crow Blues, a veces de la sensación ¿errónea? de que Denise (primera de las canciones que se registraron aquel 9 de junio -el disco se grabó en una tade-noche) fue evolucionando hasta convertirse en el blues del cuervo negro. En cualquier caso, Dylan imprime a la canción su peculiar estilo para proporcionarnos un blues sencillo y ameno.



Denise

Denise, Denise
chica, ¿en qué piensas?
Denise, Denise,
chica, ¿en qué piensas?
Tienes los ojos cerrados,
bien sabe el cielo que no eres ciega.
Puedo ver que sonríes,
pero tu boca está del revés..
Bueno, sé que estás riendo
pero no de qué te ríes.
Si pretendes abandonarme
nena, ya me habían dejado antes.
Si dte propones perderme
nena, yo ya estoy perdido.
¿Pero qué estás haciendo?
¿Vuelas o has volcado?
Primero me llamas y luego dices
que se te ha ido la lengua.
Denise, Denise,
te escondes en la repisa.
Escruto tus ojos
y sólo me veo a mí mismo.


Escucha aquí la única versión existente de Denise, inédita por el momento.




Pie de foto: Bob Dylan posa en una calle de New York en 1964. (Autor: Sandy Speiser)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.