Hace 50 años que Dylan llegó a Nueva York y empezó a brillar como artista en el Cafe Wha?


S
e cumplen ahora cincuenta años de la llegada de Bob Dylan a Nueva York procedente de su Minesota natal con el sueño a cuestas de convertirse en músico. El joven artista se instaló en el Greenwich Village y pronto contactó con los cafés y clubes que por entonces contrataban por días a todo aquel que tenía algo que decir en el mundo de la interpretación. El Café Wha?, ubicado en la calle MacDougal, en el corazón del Village, era uno de estos locales donde Dylan llegó con la idea de darse a conocer. Dirigido por el músico Freddy Neil (a la derecha de la fotografía, tocando su inconfundible guitarra Dreadnought), fue el primero en darle una oportunidad a aquel joven barbilampiño que tocaba toscamente la guitarra y se defendía muy bien con la armónica. Para tocar este último instrumento fue contratado por Neil con la idea de que le acompañara en sus números. En la fotografía de Fred McDarrah, Dylan colabora con Neil y Karen Dalton, una cantante de blues muy apreciada por Dylan, según cuenta el juglar en su autobiografía Crónicas (Volumen 1), libro que os recomiendo si queréis conocer más detalles de sus comienzos como artista. Otros locales acogieron a Dylan durante aquellos primeros meses hasta que a finales de noviembre (después de colaboraciones con Harry Belafonte y Carolyn Hester) comenzaran las sesiones de grabación de su primer disco con la CBS por mediación del director de este sello, John Hammond. Cafés y clubes como Gerdes's (Folkrore Center), Bizarre, Gaslight, Bitter End, Kettye of Fisch Bar y Cedar Tavern, entre otros, fueron los escenarios donde empezó a brillar la estrella del joven Dylan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.