Jonköping (Suecia), 27-3-2009. Con el blues de Million Miles y las ruedas en llamas


Un blues de antología resultó la versión de Million Miles, del clásico Times out of mind (1997), interpretado por Dylan en el Kinnarps Arena de Jönköping, en este tour europeo que nos va sorprendiendo a medida que avanza bajo el influjo, aún inédito en directo, del nuevo trabajo en estudio, del que ya hemos podido escuchar un adelanto con el tema Beyond heres lies nothing desde su página oficial. Era éste su cuarto concierto, tercero por tierras suecas, al que Dylan imprimió su sello particular abriendo el espectáculo con Leopard skin pill-box hat, del otrora antológico Blonde on Blonde (1966), aunque se despachó a gusto y para regozo de los asistentes con Million Miles, un blues de casi ocho minutos donde Dylan y su banda recrean un ambiente de misterio y complicidad nocturno alrededor de una historia de amor:

No puedo vivir sin tu amor, baja la luz de tu lámpara,
necesito hasta la última brizna para llevarla adónde voy,
a veces me pregunto cómo acabará todo,
trato de acercame pero sigo a un millón de millas.

Aún tenía una bala en la recámara para seguir sorprendido, entre temas ya manidos en su gira, aunque de bella interpretación y agradecidos por lo que representan, me refiero a los ya esperados It’s all right ma, Stuck inside…, Just like a woman, hasta Most likely you go your away (interpretado en séptimo lugar, cuando acostumbra a abrir con él), para disparar con los acordes de la siempre bien recibida This Wheel’s on fire (Esta rueda está en llamas), una canción compuesta junto al ya fallecido Rick Danko (bajista de The Band) durante los intensos días en la Big Pink para grabar decenas de temas que luego se conocerían como The basements tapes (Las cintas del sótano). Muy buena su interpretación en el centro del escenario armado sólo con su armónica. Y si bien la primera mitad del concierto siempre sorprende por la incorporación de algún tema que aún no ha tocado en la gira (en Jönkönping también interpretó por primera vez en este tour el clásico Don’t think twice, it’s all right), la recta final de concierto está demasiado enconsertada, sobre todo los tres bises, cuya secuencia ya es rutina, a la sazón All along the watchtower (ya resulta un poco cansina), Spirit on the water y el espléndido Blowin’ in the wind, con el que no importa que cierre los conciertos, pues la versión es magnífica.

Canciones:
  1. Leopard skin pill-box hat
  2. When I paint my masterpiece
  3. Don't think twice, all right
  4. The leeve's gonna break
  5. Just like a woman
  6. It's all right, ma
  7. Most likely you go your away
  8. Million miles
  9. Stuck inside of the Mobile with the Memphis blues again
  10. This Wheel's on fire
  11. Highway 61
  12. Make you fell my love
  13. Thunder on the mountain
  14. Like a rolling stone
  15. All along the watchtower
  16. Spirit on the water
  17. Blowin' in the wind
Banda: Bob Dylan, keyboard, guitar y armónica; Tony Garnier, bajo; George Recile, batería; Stu Kimball, guitarra rítmica; Denny Freeman, lead guitar, y Donnie Herron, violin, viola, banjo, mandolina eléctrica, pedal steel, lap steel.

(Foto: Un momento del concierto en Jönköping. Autor: Rotten Daughter.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.