Un día antes de la esperada gira bajo el influjo de las canciones del nuevo álbum



Bob Dylan comienza mañana domingo (22 de marzo) su gira 2009 en el Berns Salonger, de Estocolmo, ciudad en la que repetirá el lunes con su banda en el Globen Arena. Un total de 31 conciertos por diversas ciudades europeas, un magnífico escaparate para promocionar su nuevo álbum, Together Throught life (Juntos por la vida), que Columbia Record ha anunciado su salida al mercado para finales de abril. Dylan vuelve a la carretera después de cuatro meses (el último concierto de 2008 fue el 21 de noviembre en Nueva York) durante los que, presumiblemente, habrá pulido las pistas de Together…, perfilado las líneas del segundo volumen de sus memorias (Crónicas volumen 2) que, de cumplirse las previsiones, estará en las librerías el próximo otoño, y ensayado con su banda las canciones que formarán su libreto para la gira.

Una gira esta de 2009 que ha ido creciendo en expectación tras conocerse la grabación de su nuevo álbum, y del buen sabor que dejó el anterior, Modern Times (2006), cuyos temas constituyeron el pilar sobre el que se sustentó la gira del año pasado. Porque a finales de diciembre, cuando nada se sabía acerca de las nuevas canciones, el público se hallaba desconcertado y nos preguntábamos cómo iba a ser el planteamiento para los tours de este año. Despejada en parte esta incertidumbre, ahora sabemos que en ciudades como Oslo, Munich o Londres se oirán los temas nuevos, según la web oficial, si bien deseamos que se haga extensible a todos los conciertos.

Tampoco se ha confirmado la composición de la banda, pero de lo que sí es seguro es que Dylan no suele cambiar a sus miembros así como así. De esta manera, y ante la ausencia de información oficial, hemos de presuponer que Dylan cuenta con la banda de sus últimos años, a la sazón Stu Kimball y Denny Freeman, guitarras; Dannie Herron, violín, mandolina y steel guitar; Tony Garnier, bajo, y a la batería y percusión, George Receli. Una banda a la medida del juglar de Minesota y perfectamente compenetrada. En cualquier caso, habrá que esperar a los primeros conciertos para ver qué nos deparará esta gira del maestro Bob.

(Poster: Cartel anunciador de la gira por el Reino Unido)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.