If not for you, en un vídeo inédito de Dylan y Harrison en los ensayos del concierto por Bangla Desh, 1971


en agosto de 1971 Bob Dylan participó en los dos pases (tarde y noche) del concierto por Bangla Desh junto con su buen amigo y promotor del espectáculo, George Harrison, el ex beatle tuvo que usar todas sus artimañas para convercer al juglar de Minnesota a que retomara su presencia en los escenarios después de meses de sequía en directo. Ambos pases fueron grabados, aunque para la edición del álbum se recogió únicamente la actuación nocturna de Dylan, igual que en la película, con la salvedad de que en el documento visual se descartó Mr. Tamborine Man. Este vídeo que he subido corresponde a las sesiones de prueba de sonido previas al concierto y durante años se desconoció su existencia. Dylan y Harrison ensayaron con la canción If not for you, que ambos habían grabado en los estudios Columbia de Nueva York el 1 de mayo de 1970 (existe una cinta pirata de aquellas grabaciones de excelente calidad y muy interesante como documento histórico, del que publicaremos un reportaje), si bien el público en general conoce únicamente la versión que Dylan en solitario grabaría de If not for you en agosto de 1970 para su álbum New Morning. Por cierto, If not for you no llegaría a interpretarse en el concierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.