Bob Dylan y Bette Midler, versión conjunta de 'Buckets of rain' en Secret Sound Studios (New York), 1975


En octubre de 1975, días antes del comienzo de la gira de la Rolling Thunder Revue, Bob Dylan y Bette Midler se citan en los Secrets Sound Studios de Nueva York para grabar una versión conjunta de la canción Buckets of rain (Dylan, Blood on the tracks, 1975). Diez tomas de esta sesión fueron recopiladas en un disco pirata de excelente calidad. Durante años sólo circularon las dos tomas de Buckets of rain, una de éstas se podía escuchar oficialmente en el disco que Better Midler publicaría en enero de 1976 para el sello Atlantic Records con el título Songs for the new depression, tercer disco de estudio de la cantante estadounidense (Honolulu, 1945), donde incorporó versiones de canciones de Tom Waits y Frank Sinatra, entre otros. Las otras pistas de las sesiones de grabación de 1975 tienen escaso interés musical, a excepción de dos intentos con los temas I don’t believe you (Dylan, Another side of Bob Dylan, 1964), y el clásico Drift away, de Mentor Williams y popularizado por Dobie Gray’s, el resto se trata de conversaciones entre Dylan y Midler que pasan a formar parte de los archivos documentales de ambos artistas. La versión de Buckets of rain fue grabada por Dylan y Bette Midler (voz), Dave Websster (guitarra), Moogy Klingman (piano y armónica), Ralph Schuckett (órgano), John Siegler (bajo) y John Wilcox (batería).


Escucha aquí la versión de Buckets of rain a dúo Dylan/Midler.


Dylan y Bette Midler, durante la sesión de grabación de Bucktes of rain, 1975

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.