Highway 61 (#3) : Cecilia versiona 'Blowin' in the wind', recogida ahora en un álbum aniversario







Cecilia: Blowin' in the wind






La cantante Cecilia, fallecida hace 35 años en un accidente de tráfico, versionó en 1974 el clásico dylaniano Blowin' in the wind para el programa A su aire, de RTVE, que ahora se publica en un disco de versiones inéditas procedentes de sus actuaciones en directo para radio y televisión. 'Blowin', a la que Cecilia se refiere como una canción "que es todo preguntas" es interpretada con ese peculiar estilo melódico de la cantante subrayando cada verso para que su significado no pase desapercibido por la audiencia. El disco ofrece además otras joyas inéditas de la cantante y que rinden tributo a toda una generación, esa que adoptó un compromiso político-social en leyendas como We shall overcome, del maestro Pete Seeger, o en mitos del estilo The boxer y Puentes sobre aguas turbulentas (de Simon &Garfunkel), y las versiones para coleccionistas de Un millón de muertos en inglès, así como un boceto de Daddy don't close the light.

Vídeo que recoge la actuación de Blowin' in the wind.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.