You're gonna make me lonesome when you go. Fort Worth, 16-5-1976


Compuesta para el álbum Blood on the track, no ha logrado el éxito del resto de canciones que lo integran. Son muy escasas las versiones que de la misma se pueden escuchar en directo, y es que You're gonna make me lonesome when you go, interpretada con un estilo a caballo entre el folk y el country, parece que no ha sido tocada por esa musa que todo lo transforma en un escenario. Conjuras aparte, la versión de You're gonna make... en el concierto de Fort Worth con la Rolling Thunder Revue es éspléndida, tiene la frescura de un directo improvisado -como todo lo concerniente a este segundo año de la gira de la Rolling- y se nota que Dylan se ha esforzado en imprimirle un estilo muy particular -como todo en su música- que la hace bien recibida. Si bien la original tiene un acentuado ritmo en el que la armónica marca el compás, la ausencia de ésta en el directo se ve suplida por un buen acompañamiento al piano y la guitarra eléctrica. La cinta del concierto tiene una buena calidad, donde predomina en primer término la voz de Dylan, fresca y sugerente, donde los fraseos son una delicia. En fin, después de esta gira no volví a escuchar el tema a Dylan aunque la canción me vino de sorpresa en la limpia voz de Lori Mckenna, quien hace una bella versión en su concierto del 15 de febrero de 2003 en Kennebunk, Maine. Dos años después, el 18 de febrero, la cantante Madeleine Peyroux adaptaría este tema a su peculiar estilo jazzístico en los estudios KCRW de Santa Mónica, sencillamente una hermosa versión.


(Ilustración: Una imagen claramente identificable de Bob Dylan durante el segundo año de la Rolling Thunder Revue -ahora lleva pañuelo y no sombrero tapándole el cabello. Autor: Kurt)

Escucha la versión grabada en Blood on the tracks


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.