Highway 61 (# 7): Bonnie Raitt rinde tributo en 'Slipstream' al blues de 'Time out of mind'



Million miles
Standing in the doorway







Un acertado giro al blues en Home Plate (1975) marcó un antes y después en la carrera discográfica de esta cantante y guitarrista californiana, quien nos tiene enganchados a su peculiar voz y a unas composiciones que, a igual que el buen vino, han ido mejorando con el tiempo hasta llegar a esta madurez fresca e indómita que rezuma Bonnie Raitt, capaz de hacernos subir la adrenalina con el fraseo en el escenario de Love me like a man, la calidez de Nick of time, y seducirnos con la entrañable I cant make you love me. Y con todo y con eso, tras una dilatada carrera musical que comenzó en 1971, tiene Raitt el buen gusto de versionar el blues genuino de Million Miles y la balada Standing in the doorway, ambas incluidas en su álbum Slipstream (2012) y que Bob Dylan compuso para Time out of mind (1997).

Bonnie Raitt interpreta Million Miles en el Cobb Energy
Perfoming Arts Centre de Atlanta, 9-5-2012
video

De los clubes de Boston en sus inicios a los grandes escenarios en Atlanta, o este verano por Europa, Bonnie Raitt ha dado muestras suficientes de su buen estado emocional con la música y la afinada y conjuntada interpretación que rigen sus composiciones, cada vez más personales, cada vez más íntimas, que dotan a su trabajo de sencillez y credibilidad. Raitt nos traslada a lo más puro de la música tradicional estadounidense, inspirada en viejos sones, de ahí el folk y el blues que la definen y su peculiar forma de crear acordes en su guitarra que perfilan su imagen sobre el escenario. Sola o en buena compañía de Jackson Browne, Lindsey Buckingham o Stevie Nick, es todo un lujo contar con su música.

Escucha aquí la versión de Standing in the doorway,
incluida en el álbum Slipstream.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.