Dylan y Harrison. 1968 en Woodstock. "I'd have you anytime" y "Nowhere to go". (Inéditas)


La amistad entre Bob Dylan y George Harrison comenzó a fraguarse a partir del viaje que la banda inglesa gira a Nueva York en 1964 para actuar en el Forest Hill Tennis Stadium y donde los cuatro de Liverpool reciben a Dylan en la suite del Hotel Delmonico, en Park Avenue, descubriéndose una seducción mutua y llegando a compartir música, juerga y alucinógenos. Un año después, Dylan viaja al Reino Unido y desde entonces la influencia musical entre solista y grupo es cada vez mayor. En 1968 y coincidiendo con el Dia de Acción de Gracias, George Harrison y su mujer, Pattie, son recibidos por Dylan en su casa de Woodstock. Es una visita relámpago, pero fructífera: los dos músicos no pierden el tiempo y en un aparte, componen juntos el tema I’d have you anytime, que Harrison, en una versión en solitario, incluiría en 1970 en su álbum All things must pass.

La versión de la que dispongo, interpretada por ambos, dura escasamente un minuto y cuarenta y tres segundos, está incompleta. Harrison (que seguro toca la guitarra, pues se detecta su rasgueo inconfundible) lleva la voz cantante, en segundo plano se aprecia, menguada pero reconocible, la de Dylan haciendo coro y, en conjunto, se podría deducir que el tema es prácticamente obra de Harrison, es su estilo, su acaramelada melodía. Dylan jamás la grabó oficialmente, no tengo constancia además de que la interpretara en algún concierto. Se trata de una canción de amor, clara y sencillamente una propuesta de dicha amorosa.
La otra canción que ambos tocan en casa de Dylan es Nowhere to go, también conocida como Everybody somebody comes to town. La duración viene a ser como la anterior, un minuto y dieciocho segundos, pero la interpretación resulta abigarrada y poco convincente.

Ambos cantautores volverán a coincidir para tocar juntos en mayo de 1970 con motivo de un viaje de George Harrison a New York. Fruto de aquella colaboración es una cinta inédita que circularía bajo el nombre de Yesterday. Pero esto ya es tema para otra entrada.

(I’d have you anytime)

Déjame entrar, sé que he estado aquí,
déjame entrar en tu corazón,
déjame conocerte, déjame mostrarte,
deja que te lo suelte
todo lo que tengo es tuyo,
todo lo que ves es mío
¡qué dicha tenerte en mis brazos!
Siempre te tendría.

Déjame decirlo, déjame tocarlo
déjame posarlo sobre tí
déjame conocerte, déjame mostrate,
déjame cultivarlo sobre tí.
todo lo que tengo es tuyo,
todo lo que ves es mío
¡qué dicha tenerte en mis brazos!
Siempre te tendría.

(Pie de foto: George Harrison y Bob Dylan, tocando juntos en noviembre de 1968 en Woodstock. Foto: Landis.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.