Sus canciones y poemas. Los conciertos de sus giras interminables. La historia y la actualidad de un juglar que ha hecho de su sensibilidad un referente musical y literario
Love sick es de esas canciones que se hacen populares por motivos ajenos a como fueron concebidas, y en ello tiene mucho que ver a menudo la interpretación del tema a cuenta de otros artistas (como fue el caso de Blowing in the wind -por parte de Peter, Paul and Mary-, Mr. Tamborine Man (The Byrds) o The Mighty Quinn, catapultado al estrellato por el grupo británico Manfred Mann, también el glamour de los premios despierta conciencias adormecidas, o, como en este caso, la fuerza explosiva de una buena y delicada publicidad. La canción abre el aclamado (yo diría que hasta esperado) álbum Times out of mind, y la importancia de este tema es tan sublime que meses después fue lanzado como sencillo. Sin embargo, no mereció la justa consideración por parte del jurado de los Grammy 1998 cuando, en su lugar, premiaron a la inefable Could iron bound, del mismo álbum, mismo productor, pero desigual sonido y andanada prosaica. En la gala de entrega de los premios fue Love sick la escogida para su interpretación (muy lograda, por cierto), con espontáneo incluido que subió al escenario a bailar su pantomima. La interpretación que hace Dylan de la canción en Bruselas adquiere connotaciones de una maestría soberbia, tanto vocal como de acompañamiento. Dylan se encuentra muy cómodo con su banda, de la que es difícil prescindir de alguno de sus miembros. El tema abre el segundo cedé de la cinta pirata del concierto, grabado con una excelente calidad de sonido, y lleva por título When I paint my masterpiece. Quiza Love sick no haya llegado a una mayoría del público, pero estoy seguro de que muchos la recuerdan al asociarla al anuncio televisivo de lencería femenina de Victoria's secret angel's in Venice. Lo dicho.
Escucha aquí la versión interpretada en Bruselas, el 28-4-2002
Love Sick (Enfermo de amor)
Camino por las calles muertas, contigo en mi mente, mis pies están agotados; mi cerebro acelerado y las nubes sollozan.
¿Oí contar una mentira? ¿Oí algún llanto a lo lejos? Hablaba como un niño, sonriendo me abatiste mientras dormía.
Estoy enfermo de amor y metido hasta el cuello este amor me pone enfermo.
Veo amantes en la pradera y siluetas en la ventana observo hasta que se van y me dejan prendido de una sombra
Estoy enfermo de amor, oigo el tictac del reloj de este amor estoy enfermo.
A veces el silencio es como un trueno quisiera lanzarme a la aventura del saqueo ¿Acaso serás fiel? Pienso en tí, y no sé.
Estoy enfermo de amor, quisiera no haberte conocido estoy enfermo de amor, trataré de olvidarte.
No sé qué voy a hacer Lo daría todo por estar contigo.
This Wheel´s On Fire
-
SI LA MEMORIA TE FUNCIONA BIEN The dominant instrument was Garth Hudson's
often icy and majestic organ, while Robbie Robertson's unusual guitar work
furthe...
MARTIN 000-18
-
Live Aid 13 July 1985
Philadelphia
Ron Wood: ‘In New York, towards the middle of 1985, Bob Dylan rang to ask
if I wanted to do a charity gig with him. "...
Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.
Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.
Publicar un comentario