Bob Dylan's 115th dream. New York, 19-10-1988

Si Dylan no hubiese aceptado los sabios consejos de Jerry García, líder de la Gratefuld Death, banda con la que compartió escenario durante buena parte de 1987, nunca hubiera versionado un tema como Bob Dylan's 115th dream y tantos otros olvidados en la noche de los tiempos (es el caso de Joey, o Queen Jane approximately), reinventados con mayor o menor suerte, acogidos por desigual entre el público, pero siempre sorprendentes en este ingenioso juglar. La versión de este Sueño 115 de Bob Dylan, interpretado en New York la noche del 19 de octubre, me agrada tanto en el fraseo como en el acompañamiento. Dylan estrenó esta canción en directo seis días antes, en el concierto de Upper Darby, con el que abría el tour por la Costa Este estadounidense dentro de la Interstate 88, y entre ésta y la de Nueva York hay evidentes diferencias que se resuelven a favor del último concierto, al ser una versión más lograda -aunque llega con la voz cansada, que no cascada-, en una intepretación más tranquila y una banda menos acelerada, suena más rockera que la folk-country de Upper Darby. Después de Nueva York, no he vuelto a escuchar esta canción en directo, quizás sólo fue una operación de rescate, en mi opinión aceptable. Bob Dylan's 115th dream fue publicada el álbum Bringing it all back home (1965) en versión folk con banda.


Iba a bordo del Mayflower
cuando creí avistar tierra
grité al capitán Arab
para que ustedes lo entiendan
vino corriendo cubierta
dijo: "Olvidaos de la ballena
mirad a lo lejos
parad las máquinas
cambiad la vela
jalad la bolina"
entonamos la canción
que cantan los rudos marinos
cuando están en alta mar


Escucha aquí la versión de esta canción en Nueva York, 19-10-1988

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.