Cat's in the well. Towson (Maryland) 19-11-2000


Sin atisbo de duda: Aquella noche de noviembre en el Towson Arena Center, Dylan tuvo a las musas y a un puñado de excelentes músicos de su lado, juntos convirtieron Cat's in the well (El gato está en el pozo) en la mejor versión en directo que he escuchado. No quiero insistir en la genial, genuina e insuperable gira de otoño de 2000 por ciudades estadounidenses, pero es que se sale de madre... El tema en cuestión, que cierra el injustamente denostado álbum oficial Under the red sky (1990), estuvo diez años en los escenarios (es una canción con la que Dylan suele incluso abrir sus actuaciones) variando constantemente de arreglos (no hay más que escuchar las flojitas de 1993 —sin ir más lejos, Londres, 9 de febrero; o 2 de julio en Vitoria—), hasta llegar a 2000 con una contundente interpretación. Algo de esta buena suerte también se vivió en Borgholm (Sweden) un año más tarde la noche del 3 de julio, una interpretación destacable, que se vendría abajo con el tiempo, y me remito al concierto en Manchester (Tenesee) el 11 de julio de 2004, donde lo único destacable de esta versión es el principio, con un solo insólito de armónica en este tema. Dylan hizo una toma oficial en Under the red sky simpática, con un riff característico que la hace inconfundible, como anteriormente hiciera con temas como Drifter's escape o The Wicked Messenger, ambos del álbum John Wesley HardingCat's in the well fue grabada el 6 de enero de 1990 en los Oceanway Studios de Los Ángeles y forma parte del conjunto de canciones con un contenido infantil contenido en el álbum.

Escucha Cat's in the well en el concierto de
 Towson el 19 de noviembre de 2000

El gato está en el pozo

El gato está en el pozo, el lobo mira hacia abajo,
su gran cola peluda va barriendo el suelo.
El gato está en el pozo, la dama está dormida,
ella no oye nada, el silencio la ha amordazado.
El gato está en el pozo y su dolor muestra su rostro.
El mundo es una hecatombe y esos es algo despreciable.
El gato está en el pozo y el caballo trota que trota,
Sally la del callejón hace el salto americano.
El gato está en el pozo y papá lee las noticias,
se le está cayendo el pelo y las niñas necesitan zapatos.
El gato está en el pozo y el establo lleno de mierda,
es tan larga la noche y la mesa está repleta.
El gato está en el pozo y el siervo en la puerta,
las bebidas están listas y los perros van a la guerra.
El gato está en el pozo, las hojas empiezan a caer,
buenas noches, mi amor, que el Señor tenga piedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.