Emotionally yours. Birmingham, 12-10-1987




Bob Dylan y Tom Petty and The Heartbreakers ponen en escena unos magníficos conciertos de la gira Temples of Flames (Templos en Llamas) que asola musicalmente la vieja Europa en el otoño de 1987. Del tercer concierto ofrecido en la ciudad inglesa de Birmingham, el 12 de octubre, es esta versión que destaco de Emotionally yours, un clásico del Empire Burlesque (1985) magistralmente interpretado en el Internacional Arena National Exhibition Center. Dylan puso mucho de su parte en la composición de este tema y esperaba de él bastante más de lo que realmente dio de sí, pero ahora, escuchándolo en directo, dos años después de su grabación oficial, se reconoce la calidad indiscutible de este poema musicalizado. Dylan navega por el tema en un fraseo agradable, sacando a la canción todos sus matices, bien acolchado por una banda que le sigue sin dilación (llevan la friolera de más de ochenta conciertos desde 1986) y por si necesitara algo más, las Queens of Rhythm (Carolyn Dennis, Queen Esther Marrow y Madelyn Quebec) le siguen discretamente con sus segundas voces. El tema está extraído de una compilación pirata de canciones del tour europeo bajo el título de Temples of Flames. Un mes antes, el 7 de septiembre, Dylan y su grupo interpretaron este tema en Jerusalem, y es otro directo a tener en cuenta, del que subrayaría la incorporación de la armonica que le confiere un estilo genuino dylaniano, pero lejos aún de la fuerza emotiva e interpretatva de Birminghan. Después de la gira con Petty, la canción se cae del repertorio en directo para dar paso a otros temas, y es rescatada en 1991 por el grupo soul The O'Jays, cuya versión logra un éxito en el mercado musical.



Ven, nena, búscame, recuérdame dónde empecé,
demuestra que me conoces, díme que eres la única, yo podría aprender, tú quizá quieras ver qué se esconde tras la puerta, pero siempre seré emocionalmente tuyo. Méceme, enciérrame en las sombras de tu corazón, enséñame, alcánzame, deja que comience la música, yo podría estar soñando, pero sigo creyendo que eres aquélla por quien vivo y siempre seré emocionalmente tuyo. Es como si mi vida no hubiese sucedido, cuando te veo, es como si nunca hubiera tenido un pensamiento, sé que este sueño puede ser un locura, pero es el único que tengo. Ven, nena, sacúdeme; tómame, estaré satisfecho, abrázame, ayúdame, mis brazos están abiertos, yo podría desenredarme donde quiera que vaya, incluso en orillas lejanas, pero siempre seré emocionalmente tuyo.



Escucha aquí la versión grabada en el concierto de Birmingham el 12 de octubre de 1987


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.