Mississippi. Londres, 22-11-2005.



Compuesta para ser publicada en el álbum Time out of mind, de 1997, bajo la excelente producción de Daniel Lanois (que ya había dirigido en 1989 el disco Oh Mercy), el tema no llegó a la carátula después de varias tomas a cada cual más interesante (escuchar las tres publicadas en el bootleg series vol. 8, la primera de todas -acústica- es para descubrirse). Así que, hubo que esperar cuatro años hasta la aparición del siguiente trabajo oficial, Love and theft, ahora producido por el propio Dylan (con el seudónimo Jack Frost), cuando Mississipi llega al público con una versión pegadiza y muy a tono con el resto de canciones de este álbum a caballo entre el blues y el jazz. Si bien el debut en directo de esta canción se produce el 9 de octubre en el Jackson County Fairgrounds, de Central Point (Oregón), con una buena versión, sigo escuchando por creativa la que Dylan borda el 22 de noviembre de 2005 en Brixton Academy, Londres, bien arropado por su banda en unos momentos de gran inspiración. La cantante Sheryl Crow ha versionado este tema realzándolo melodiosamente -un rasgo típico en ella-, en 1988 lo hizo en versión acústica en una toma de estudio, y el 31 de octubre de 1999, en Mountain View, lo interpretó también acústico pero con banda, no hay variación objetable de uno a otro. La letra de la canción me agrada y según manifestó Dylan a propósito en la revista Rolling Stone el tema está "más relacionado con la Declaración de Independencia, la Constitución y los derechos civiles que con brujos o curanderos".

Cada paso que damos pisamos la raya
tus dias están contados, y también los míos
el tiempo se acumula, luchamo y sufrimos
estamos acorralados, no hay vía de escape


La ciudad es una jungla; más partidas que jugar
atrapado en su corazón trato de escapar
me criaron en el campo, trabajo en la ciudad
y he tenido problemas desde que aterricé


No tengo nada para tí, ni tuve nada antes
ni siquiera tengo ya nada para mí
el cielo en llamas, el dolor que se derrama
nada puedes venderme, ya te veré por ahí


Mi fuerza expresiva y mis ideas sublimes
jamás te harían justici en prosa o en verso
sólo cometí un error
quedarme en Misisipi un día de más...


Escucha aquí la canción extraída del concierto de Londres en 2005:



Pie de foto: Un momento de la actuación de Dyla y su banda en Londres el 22 de noviembre de 2005. (Autor: Stephen Burch)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.