As I went out one morning. Toronto 10-1-1974

Resulta inaudito escuchar esta canción en directo. La primera y última vez fue ésta, coincidiendo con la espectacular gira que Bob Dylan inicia con The Band por grandes estadios y con un público con ganas de reencontrarse con el artista. La versión, interpretada en cuarto lugar en el repertorio del concierto, hábilmente acompañada por la guitarra de Robbie Robertson, imprime un halo de misterio a la noche en el Maple Leaf Gardens de Toronto y es una pena que Dylan no la incluya, aunque sea ocasionalmente, en sus últimos conciertos. Perteneciente al álbum John Wesley Harding (1967), la versión en directo se puede encontrar en la cinta pirata As I went out one evening, grabada con buena calidad, o en youtube, donde se reproduce con una imagen estática de la portada de disco pirata. Aunque Dylan no haya prodigado este tema por el mundo, existen dos versiones actuales de la canción merecedoras de tener en cuenta, a la sazón una espléndida interpretada por Mira Billotte e incluida en la banda sonora de la película I'm not there, que ofrece una visión de la vida de Dylan, y la otra, aceptable, es obra de Woven Hand, en su actuación en Utrech el 5 de diciembre de 2008. La canción alude, usando una alegoría, la noche del 13 de diciembre de 1963 cuando Dylan, al recibir el premio Tom Paine por el Emergency Civil liberties Committee, pronuncia un discurso interpretado de irrespetuoso hacia la organización concesionaria del premio. Aquel gesto fue considerado como el final de la implicación de Dylan en actividades políticas.


Salí una mañana
por los alrededores de la casa de Tom Paine
y vi a una bella damisela
que paseaba encadenada
le ofrecí mi mano
ella me cogió del brazo
supe entonces
que quería hacerme daño.
¡Aléjate ahora mismo!
le grité,
pero ella dijo: "No es lo que deseo"
y yo dije: "No tienes otra opción".
"Por favor, señor", suplicó ella
por la comisura de sus labios.
"Te acepto en secreto
y juntos iremos al sur"
Apareció Tom Paine en persona
corriendo campo a través
gritándole a la chica,
ordenándole que obedeciera.
Cuando ella me soltó del brazo
Tom Paine llegó corriendo
"Lo lamento, señor", me dijo.
"Lamento lo que ha hecho".


Versión en directo interpretada en Toronto:

(Foto: Dylan recibe el premio Tom Paine en 1963)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.