If dogs run free. Boston 10-11-2000


He escogido esta versión no tanto por su espectacularidad sonora en directo (que es impresionante), sino porque pocas veces se la puede escuchar con un acompañamiento tan virtuoso como el que realiza Matt Glaser al violín desde el principio hasta el final del tema y que, unido a una interpretación acertada de Dylan, es para decubrirse en estos maravillosos conciertos ofrecidos durante la gira de otoño de 2000 por varias ciudades estadounidenses. If dogs run free, una canción de corte jazzístico, fue incluida en el álbum oficial New Morning, donde Dylan la cantó con un evidente resfriado. Desde entonces, la ha tocado en múltiples escenarios, una versión muy comentada por algunos dilanólogos es la que incorporó en el concierto de Benidorm en 2004, si bien antes que ésta destacaría la de Münster (Germany) el 1 de octubre de 2000 por la cuidada interpretación vocal de Dylan. Lamentablemente es un tema muy poco conocido por el público, como tantos otros (a excepción de If not for you) que fueron el armazón del magnífico y esperado álbum New Morning.

Si los perros corren libres, ¿por qué no lo hacemos nosotros por la llanura? Escucho una sinfónía, de mulas, trenes y lluvia. Lo mejor está por venir, al menos eso es lo que me dijeron, así que dedícate a lo tuyo si quieres ser rey, si los peros corren libres.

¿Por qué no he de correr libre por la ciénaga?. Mi mente compone una sinfonía y un tapiz, los vientos empujan mi historia hacia ti, para que fluya viva, a cada uno lo suyo, si los perros corren libres.

Si los perros corren libres, lo que debe ser será; el amor verdadero puede hacer que una brizna de hierba se alce en armonía con el mar, el verdadero amor no necesita compañía, puede sanar el alma, restañar sus heridas, si los perros corren libres.




Versión del concierto de Boston:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.