Highlands. Glasgow 17-9-2000



Es la canción más extensa compuesta por Dylan, pero no se dejen abrumar por ello. Cuando pensábamos que con la mercurial Sad eyed lady of the lowlands (que ocupaba toda una cara del doble álbum Blonde on Blonde: once minutos y veinte segundos), se cerraban los largos y siempre simbólicos poemas de Dylan, ahí va el artista y compone una nueva obra maestra para el disco Times out of mind: 16 minutos y 32 segundos que en la versión en directo del concierto en Glasgow se reduce a 9:42.  Highlands se grabó en enero de 1997 en los estudios Criteria de Miami (Florida), en un proyecto discográfico producido por Daniel Lanois y Dylan bajo el seudónimo de Jack Frost. La canción es una gozada y en aquella noche a finales del verano en la ciudad escocesa su interpretación quedó registrada como ese instante único de maestría que Dylan sabe hacer muy bien en directo. Soberbio el acompañamiento, que en este gira de 2000 la banda está que se sale de virtuosismo. En fin… juzguen ustedes mismos.


Escucha aquí la versión de Highlands en el concierto de Glasgow la noche del 17 de septiembre de 2000



Mi corazón está en las tierras altas amables y hermosas
madreselva en flor entre el aire de los bosques
las campanillas relucen en las aguas de Aberdeen,
mi corazón está en las tieras altas
cuando esté mejor iré allí.

Las ventanas tiemblan en mis sueños
cada cosa es como yo pensaba
al despertarme esta mañana contemplo la misma página
siempre la misma rutina
la vida enjaulada

No quiero nada de nadie, no hay mucho que obtener
no sabría descubrir a una rubia teñida
me siento prisionero en un mundo de misterio
desearía que alguien viniera
y atrasara mi reloj

Mi corazón está en las Tierras Altas
Allí regresaré
El viento susurra versos a los castaños
Voy escuchando a Neil Young
me siento a la deriva
vagando de un escenario a otro.
Mi corazón está en las Tierras altas cuando rompe el alba
junto al hermoso lago del Cisne Negro
Unas grandes nubes blancas se mecen como carrozas

(...)

Mi corazón está en las Tierras Altas con los caballos y los mastines
en las tierras fronterizas, lejos de las ciudades,
con el vibrar de la fecha y el chasquido del arco.
Cada día lo mismo tras la puerta
me siento más lejos que nunca
se hace tarde para aprender ciertas cosas en la vida
y estoy perdido no sé dónde
debí de hacer algún viraje equivocado.

(...)

Mi corazón está en las Tierras Altas al romper el día,
lejos de aquí, más allá de las colinas,
hay un modo de llegar y lograré averiguarlo.
Pero ya estoy allí en mis pensamientos
y con esto me basta por ahora.



Pie de foto: Dylan durante su actuación en Glasgow en septiembre de 2000. Autor: Pete Rehill.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.