Un poema y una canción en almoneda

Un poema escrito por Bob Dylan cuando era adolescente y un manuscrito incompleto de la canción With God on our Side, han sido dos de las piezas estelares de la venta en almoneda realizada esta semana por la casa Christie’s, de New York, en la subasta de cultura pop, donde también salieron a la venta al mejor postor otros artículos pertenecientes a cantantes y artistas de este género musical.

El poema titulado Little Buddy fue adjudicado por 12.500 dólares. Consta de dos páginas, escrito en tinta azul por el joven Bobby Zimmermann, como así firma su narración, para contar la historia de la muerte del perro de un niño. Dylan lo redactó durante el verano de 1957 mientras acampaba en el Herzl Camp, ubicado en Wiscosin. El texto, una versión revisada de una canción de Hank Snow, fue publicado en su día en el periódico local y estuvo durante cincuenta años en manos de la editora de la publicación del campamento, The Herzl Herald. Según un experto en cultura pop de Christie’s, el poema de Dylan constituía la pieza más rara de la subasta, “siempre buscamos algo fresco para el mercado y el poema lo es”, dijo.

En cuanto al manuscrito de la canción With God on our side, su precio final alcanzó los 25.000 dólares. Incompleto, el escrito incluye correciones a mano hechas por el autor con una mancha de café incluida. La canción fue incorporada al tercer álbum oficial de Dylan, The times they are a changing, y constituyó un himno contra la guerra, en concreto la que enfrentaba entonces a Estados Unidos con Vietnam. La cantante Joan Baez popularizaría esta canción, incluyéndola como parte esencial en sus conciertos de esa década. Una canción con un poder innegable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.