Buckets of rain. Detroit 18-11-1990


Buckets of rain pasa casi desapercibida en el álbum Blood on the tracks (1975), plagado de grandes éxitos, y aunque no es una canción que haya llegado a todo el público, reúne sin embargo todos los ingredientes para erigirse en un clásico. Un lujo acústico, brilla por su sencillez y brevedad, que incita a escucharla una y otra vez. La versión con banda en Detroit (Michigan) es todo lo contrario, pero no chirría. Es la única vez que Dylan ha interpretado esta canción en directo, y para concurrir con esta circunstancia no podía echarle mejor aditivo: apertura del último concierto de la gira de otoño de 1990, el 263 de la Never Ending Tour. Casi ná. Es una aceptable versión la de Detroit, con un simpático juego de armónica, instrumento que escamoteó en el álbum oficial. Buen acompañamiento de una banda compenetrada: John Staehely y César Diaz (guitarras), el bueno de Tony Garnier (bajo) y Chiistopher Parker (batería). Dylan se encuentra còmodo interpretando la canción y el público parece darse cuenta de que desde el primer minuto está asistiendo a un momento inédito. La vida es triste/ la vida es una ruina/ sólo puedes hacer lo que debes/ hazlo y hazlo bien/ yo lo haré por tí, niña mía/ ¿no lo ves?. Bien, la canción ha dado otros juegos en manos de otra gente, en otros ámbitos y con otras voces. Es el caso de la versión conjunta de Bette Miller y Dylan en el álbum de ésta Songs for the new depression, de 1976, simpática y muy melódica, a caballo entre el folk y el country, con un intercambio de palabras entre ambos mientras la música va descendiendo. Dos versiones posteriores brillan con corte y estilo desigual, en lo que conciden es en la extensa duración del tema, ambas superan los ocho minutos. Dann Otthermiller la interpreta el 13 de febrero de 2004 en Mount Joy (Irlanda) en un lento acústico, mientras el grupo Moore Trio hace un instrumental de jazz en Amberes el 4 de diciembre de 2005. Ambas versiones son dignas de tener en cuenta. En 2007 (7 de noviembre) se graba una versión de Buckets of rain en directo de Jimmy Lafove en un concierto de Nueva York bajo el título de I'm not there, que nada tiene que ver con la banda sonora de la película del mismo nombre. Por su parte, Jeffrey Foucault convierte esta canción en un hermosa balada acústica en la noche parisina del 21 de febrero de 2008.


Escucha la versión en directo en Detroit, 18 de noviembre de 1990.




Bob Dylan, en Nueva York, 1990. (Autor: John Hume).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.